El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha una nueva edición del programa "Navidad deportiva, Navidad divertida", del 21 de diciembre al 5 de enero, una iniciativa en la que se ofertarán un total de 1.128 plazas dirigidas a menores de 6 a 13 años y que ofrecerá actividades como natación, baloncesto o fútbol, entre otras.

El objetivo de este programa de ocio educativo, saludable y deportivo es, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, ofrecer a los menores un espacio de relación, en el que se divierten practicando deporte.

En este sentido, han subrayado que se trata de programas que fomentan los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo o el compañerismo, respetando en todo momento y adaptando el servicio a las medidas de seguridad sanitaria vigentes. Junto a ello, con estos programas el Consistorio contribuye a facilitar y mejorar la conciliación laboral y familiar, han indicado.

FECHAS

"Navidad Deportiva Navidad Divertida", de Bilbao Kirolak se desarrollará los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre y los días 4 y 5 de enero en los polideportivos de Txurdinaga, con 480 plazas; Deusto, con 240; y San Ignacio, con 408 localidades, 48 de ellas para deporte adaptado.

Las actividades en todos los casos tendrán un horario que va de 9.00 a 14.00 horas, aunque la entrada a los recintos deportivos se podrá realizar a partir de las 8.30 horas y la salida hasta las 14.30 horas. Los niños deberán llevar ropa y calzado deportivo, bañador, chancletas, toalla y gorro y todas las actividades se realizarán en euskera y castellano.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción para las personas abonadas comenzará el lunes 23 de noviembre, y el 26 de noviembre, jueves, para quienes no lo sean y podrá realizarse on line a través de la página web de Bilbao Kirolak y de las máquinas de venta de todos los Polideportivos Municipales.

Por su parte, la reserva de las plazas dirigidas a menores con diversidad funcional, un total de 48 en el Polideportivo de San Ignacio, se realizará a través de la Federación Vasca de Deporte Adaptado FVDA-GAITUZSPORT, con la que se puede contactar a través del teléfono 622 022 063.

El precio de las actividades será de 10,40 euros al día para las personas abonadas y 12,50 euros para los que no los estén y es posible reservar plazas para uno, varios o todos los días.

Todos los actos previstos se desarrollarán respetando y siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes pero los programas podrán ser modificados y/o suspendidos en caso de que la situación sanitaria así lo exija.