Talleres de repostería, catas de vinos y un coloquio sobre las encrucijadas del euskera configuran la programación gratuita para este mes de septiembre del programa "Darabilbo", un proyecto del Ayuntamiento de Bilbao y la Red de Euskaltegis de la Villa para promocionar el uso del euskera en el tiempo libre, destinado a personas que están aprendiendo o desean mejorar su nivel y vivir en euskera.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que las actividades del programa Darabilbo se realizan de manera grupal durante todos los meses del año (salvo julio y agosto) y en todos los distritos de la ciudad. Se trata de una iniciativa "completamente participativa", tanto en su desarrollo como en su diseño, pues las propias personas usuarias pueden proponer actividades para su incorporación al programa. Unicamente tienen que proponerlo a través de whatsapp en el teléfono 607530132.

El único requisito para poder participar en cualquiera de estas actividades gratuitas de ocio en euskera es inscribirse en la web de Darabilbo y tener más de 16 años, excepto para las actividades familiares.

El abanico de actividades desarrolladas en Darabilbo desde su puesta en marcha en 2013 es "muy extenso", con visitas guiadas a los principales museos de la Villa; catas de cerveza, vino, café o aceite; talleres de cocina, manualidades, fotografía, autodefensa o nuevas tecnologías; espectáculos teatrales o de danzas vascas, teatro, o coloquios sobre literatura y nuevas energías, entre otros.