El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido en el Ayuntamiento la Comisión de Coordinación Policial entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao, en la que se ha trabajado en cómo prevenir las aglomeraciones de personas.

La reunión de la Comisión, habitual todos los años por estas fechas, se enmarca en la política de cooperación existente entre ambos cuerpos, en la necesidad de intercambio de información y en la labor de prevención policial.

En esta ocasión, la situación sanitaria provocada por el covid-19 desde el punto de vista de seguridad y la ejecución de las últimas medidas adoptadas tras la declaración de la Emergencia Sanitaria en Euskadi, así como la previsión y planificación operativa a partir de los próximos días, han sido los dos temas a tratar.

El objetivo es prevenir durante las fechas tradicionalmente festivas -suspendidas este año- las aglomeraciones de personas o los comportamientos que podrían poner en riesgo la salud de la ciudadanía, así como evitar los hechos delictivos.

Además del primer edil, han participado en el mismo el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y la concejala de Seguridad de Bilbao, Amaia Arregi, junto a otros mandos policiales de la Ertzaintza y la Policía local.