Azkuna Zentroa reabrirá de forma gradual a partir del lunes

Se podrá visitar la muestra "Steve Paxton. Técnicas de boceto esbozo en interior"

29.05.2020 | 12:43
Azkuna Zentroa.

El Azkuna Zentroa, centro de cultura contemporánea de Bilbao, comenzará la reapertura gradual el próximo lunes, 1 de junio, con el acceso a la muestra "Steve Paxton. Técnicas de boceto esbozo en interior" (Drafting Interior Techniques) en la Sala de Exposiciones.

Se habilitará una única entrada, que será la de la Plaza Arriquibar, y habrá sistemas automáticos de desinfección de manos en las entradas y salidas de los espacios, ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Hasta mediados de mes, además de la Sala de Exposiciones, funcionarán las oficinas, la tienda del Centro y el servicio de Atención al Público. A partir del día 15 se activarán "Mediateka" y "Lantegia", los laboratorios de ideas para el impulso de la creación artística.

El Centro cultural ha programado hasta diciembre de este año 70 actividades, que incluyen muestras de arte contemporáneo, cine y audiovisuales, y literatura, entre otras.

El 65 % de los proyectos que se desarrollan en Azkuna Zentroa están creados por artistas de Euskadi, así que ha seguido una estrategia de "no cancelaciones" para paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre los artistas vascos y continuará con la oferta de convocatorias para impulsar la creación.