El Ayuntamiento de Bilbao ha fijado nuevos horarios para los cementerios de la ciudad nuevos horarios para los cementerios de la ciudada partir de este próximo lunes. Mientras el principal camposanto de la capital vizcaina, en Derio, abrirá en horario de visitas de 14.00 a 20.00 horas, para preservar las mañanas para enterramientos y cremaciones, el de Deusto recupera su horario habitual, de 08.00 a 15.00 horas.

En una nota, el Consistorio bilbaino ha informado de que "los cementerios municipales de Bilbao avanzan paulatinamente hacia la normalidad, restableciendo horarios de visita para sus usuarios pero cumpliendo las medidas de restricción actuales".

Por ese motivo, y debido a los cambios introducidos en la regulación del Estado de Alarma, los cementerios municipales de Bilbao vuelven a abrir sus puertas a los visitantes en los citados horarios, coincidiendo con la fecha fijada para la segunda fase de la desescalada.

Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el cementerio municipal de Bilbao, situado en Derio, ha permanecido abierto exclusivamente para llevar a cabo todas las inhumaciones e incineraciones requeridas por la ciudadanía de Bilbao y con las restricciones fijadas para familiares.

Tras la publicación el pasado sábado 16 de mayo en el BOPV del Decreto 9/2020, de 15 de mayo, las restricciones "se han visto flexibilizadas", por lo que el Consistorio ha decidido establecer estos nuevos horarios de cara a sus visitantes.