El Ayuntamiento de Bilbao cortará el suministro de agua en cuatro fuentes ornamentales de la ciudad, las situadas en Abandoibarra (junto al Museo Guggenheim), Plaza Zabalburu, Jardines de Gernika y Ametzola, por cuestiones sanitaria y para eliminar zonas de posibles contagios por coronavirus en esos cuatro espacios, "muy frecuentados en días de altas temperaturas".

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que, salvo esas cuatro, el resto de fuentes ornamentales de la villa seguirán funcionando con total normalidad y ha indicado que la medida va dirigida a "evitar un mal uso de estas instalaciones". Asimismo ha apelado "a la responsabilidad y sentido común de vecinos" y les insta a hacer "un uso responsable de dichas fuentes".

Según ha indicado el propio Ayuntamiento, con esta decisión "quiere evitar un mal uso de estas instalaciones, muy frecuentadas por la ciudadanía y más en días de altas temperaturas, y contribuir en consecuencia a eliminar zonas de posibles contactos atendiendo siempre a las recomendaciones y medidas dictadas por las autoridades sanitarias".

| 05/May/2020 15:10:15