El desfile infantil de Carnaval de Bilbao, organizada por la Comisión Mixta de Fiestas y los centros escolares de la capital vizcaína ha congregado este viernes a alrededor de 1.500 estudiantes de Enseñanza Infantil y Primaria.

El desfile, que ha discurrido entre Jardines de Albia y la Plaza Nueva, ha incluido música y chocolatada, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

El Consistorio ha recordado que Bilbao continuará de Carnaval hasta el 25 de febrero, unas jornadas en las que la ciudadanía podrá disfrutar de una extensa programación, con medio centenar de propuestas para todos los públicos.

En el desfile de este viernes, que ha comenzado sobre las 10.30 horas, alrededor de 1.500 estudiantes de Enseñanza Infantil y Primaria han acudido ataviados con diversos disfraces. El evento ha comenzado en Jardines de Albia y, tras recorrer la Gran Vía, ha finalizado en la Plaza Nueva, en el marco de una "gran fiesta" que ha incluido una chocolatada.

Los niños participantes pertenecían al centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Artxandape Ikastola, a Ave María, Iparragirre Ikastola, Presentación de María, Maestro García Rivero y Mujika Eskola.