Bilbao - Tres hombres fueron detenidos durante la madrugada de ayer en Bilbao y Barakaldo por participar en sendas peleas con navajas en la calle en la que resultado heridos tres personas, dos de ellas en la capital vizcaina que se agredieron entre sí.

El primer incidente tuvo lugar hacia las 2.30 de la madrugada en Barakaldo, donde dos grupos de cuatro y dos personas mantuvieron un altercado en plena calle provocada porque, al parecer, unos se rieron de un selfi que se hacían los otros.

Como consecuencia de la pelea, uno de los jóvenes del primer grupo presentaba una herida sangrante en la pierna provocada por un arma blanca, y otro chico resultó con un labio partido, por lo que ambos tuvieron que ser atendidos en el hospital de Cruces.

El presunto autor de las lesiones, de 19 años, fue trasladado a dependencias policiales y, cuando se supo el alcance de las heridas de los trasladados al hospital, los agentes procedieron a su detención.

El segundo incidente tuvo lugar hacia las 3.20 de la madrugada en la calle Príncipe de Bilbao cuando la Ertzaintza fue alertada de que había una pelea entre dos personas.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar encontraron a tres personas que estaban inmovilizando en el suelo a un hombre de 34 años.

Una de ellas, de 44 años y con heridas sangrantes en cara y mano, informó a los ertzainas de que el retenido le había apuñalado en varias ocasiones y que las otras dos personas le habían ayudado a retenerlo.

Al parecer, en la agresión se había empleado un kubotan, una pequeña arma de defensa personal cuya venta es legal y formada por un cilindro que posee una punta en un extremo.

El retenido, que mostró una actitud muy violenta y tuvo que ser reducido por los agentes para trasladarlo a dependencias policiales, presentaba también heridas de arma blanca en la espalda, al parecer infligidas por el otro implicado en la pelea, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto.

En el centro sanitario, donde también estaba siendo atendido el denunciante, este último también fue arrestado y le incautaron dos navajas que tenía en su poder. - Efe