Primeros trabajos de urbanización en la isla

Bilbao saca a concurso la urbanización de la punta de Zorrotzaurre

Serán las obras de urbanización de las calles, plazas, jardines y servicios urbanos

18.12.2019 | 08:35
Las zonas de Punta Zorrotza, en medio de la imagen, la isla de Zorrotzaurre y el área de Elorrieta, a la izquierda, son de las que más van a crecer con el desarrollo. Foto: Juan Lazkano

BILBAO. La Junta de Concertación de Zorrotzaurre ha aprobado sacar a concurso las obras de urbanización de la punta norte de la isla, la más cercana a Zorrotza, ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Serán las obras de urbanización de las calles, plazas, jardines y servicios urbanos en la punta norte de la isla. De esta manera se delimitarán los solares donde se construirán los primeros bloques de edificios, tanto residenciales como terciarios, de la zona.

Se trata de los primeros trabajos de urbanización que se van a acometer en la nueva isla, una vez concluidas las obras de derribo y de descontaminación de los suelos.

En la misma reunión, la Junta de Concertación ha aprobado igualmente sacar a licitación la urbanización del espacio comprendido entre el puente Euskalduna y la clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico, tras la cual se podrá dar por concluida la transformación urbana de toda la margen derecha del canal de Deusto, cuyas obras se iniciaron en agosto del pasado año.
EFE