BILBAO - Desde hoy y hasta el próximo día 11, aproximadamente, la pasarela peatonal que une en Zorrotza el muelle Sirgueras con la avenida Montevideo será cortada al tránsito. El viaducto es un paso en forma de 8 que salva las vías del tren y que mejora la accesibilidad, conectando con el paseo de Ribera hasta La Peña, un recorrido de algo más de diez kilómetros. Los trabajos consistirán en aplicar un tratamiento de resina antideslizante al suelo para evitar resbalones y caídas.

El firme de esta pasarela sujeta a las inclemencias del tiempo presenta problemas por lo que será sometido a un un trabajo de mantenimiento habitual con el que se pretender corregir el deterioro producido por el sol y la lluvia en la infraestructura.

Según explicaron desde el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, cuando la pasarela fue inaugurada hace nueve años ya recibió este tratamiento que ahora será renovado por el desgaste sufrido por el paso del tiempo, señalaron los técnicos.

El plazo de ejecución de la obra es de tres semanas aunque el cierre de la pasarela no será total durante el periodo que necesite la aplicación del tratamiento que se prolongará en función de la climatología, ya que, por sus condiciones, los trabajos habrá que realizarlos días muy secos porque incluso el rocío altera sus condiciones. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 67.600 euros.

La pasarela inaugurada en agosto de 2010 arranca en la avenida Montevideo para desembocar en el Paseo de Olabeaga. Tiene una altura máxima de once metros que le permiten salva la catenaria y acceder al paseo. - Olga Sáez