BILBAO. Dicho proyecto, denominado "Emphaty Site", está basado en el apoyo socioeducativo de voluntarios para el alumnado extranjero y sus familias, ya que la integración de los alumnos migrantes es un "elemento primordial" dentro de la política de la Unión Europea, según ha informado este lunes en un comunicado el proyecto Acción Magistral.

El colegio bilbaino ha creado así una plataforma online llamada "Banco de la empatía" para que todos los miembros de la comunidad escolar puedan "pedir y prestar servicios".

El año pasado, el centro celebró un evento para dar a conocer esta iniciativa y que el resto de colegios de Bilbao pudieran implantarla.

"El gran objetivo es crear una escuela inclusiva e intercultural que colabora, aprende y se apoya constantemente", han señalado representantes de La Salle.

Los responsables del proyecto quieren "hacer desaparecer los estereotipos para comprender y disfrutar de la riqueza y variedad humana".

En cuanto al Premio a la Acción Magistral, al que se han presentado un total de 348 proyectos -dos de ellos vascos-, los ganadores se conocerán en septiembre y la dotación económica total serán 59.000 euros a repartir entre las distintas modalidades.