BILBAO. Su Ta Gar, el Dúo Dinámico, Bebe, Mónica Naranjo con la BOS, La M.O.D.A, Huntza y C. Tangana son los primeros artistas confirmados para la próxima Aste Nagusia, que se celebrará en Bilbao del 17 al 25 de agosto. Según ha adelantado el Ayuntamiento, los conciertos en el escenario de Abandoibarra comenzarán a las 23:30 horas, y los del Parque Europa, a las 00:00 horas.

Su Ta Gar será el encargado de abrir la ronda de conciertos en Abandoibarra el primer sábado, 17 de agosto, a partir de las 23:30 horas. La banda de heavy metal formada en el año 1987 pondrá al público en pie, con piezas del ayer y del hoy de la formación con muchas y muchos seguidores tanto dentro como fuera de Euskadi.

El lunes, 19 de agosto, a la misma hora y lugar, será el turno del Dúo Dinámico. Este popular grupo actuará para disfrute de un público que encontrarátodo un revival de la década de los 60.

La noche del martes, 20 de agosto, será para Bebe en Abandoibarra. La cantante y actriz se ganó la fama mundial con sus éxitos “Malo” y “Ella”.

El miércoles, la noche se repartirá entre Mónica Naranjo que actuará junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa- Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), a las 23:30 horas, en Abandoibarra, y Huntza, que abrirá las noches de conciertos del Parque Europa, de las 00:00 horas. Este grupo surgió en las calles de Bilbao allá por 2014 en torno a seis jóvenes universitarios y universitarias que han triunfado con su exitoso “Aldapan gora”.

Abandoibarra acogerá la noche del jueves el concierto de La M.O.D.A, formación que combina instrumentos como el acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

El Parque Europa cerrará su ronda de conciertos el sábado, 24 de agosto, a partir de las 00:00 horas con C. Tangana, rapero, trapero y cantante de reggaetón.

8 ESCENARIOS PARA 100 ACTUACIONES MUSICALES

En Aste Nagusia habrá más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en 8 escenarios diferentes. La programación del Ayuntamiento de Bilbao mantendrá el modelo festivo: calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad.