BILBAO. En ambos actos el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Aburto se ha dirigido al boxeador bilbaino para felicitarle su cinturón continental. Se trata de la mayor gesta de Gago en su carrera profesional.

"El Machito", como le apodan al boxeador de Otxarkoaga, disputó un emocionante combate en el que se impuso por puntos y de manera ajustada al madrileño Jesús Sánchez. El escenario de la disputa por el título fue el Bilbao Arena de Miribilla, donde miles de aficionados y aficionadas vibraron y disfrutaron de la velada.

Después ha tenido lugar el segundo recibimiento de la tarde. Juan Mari Aburto ha dado la enhorabuena al club bilbaino Bilbo Fútbol Sala porque la "magnífica campaña realizada le ha valido el ascenso a primera división femenina". El alcalde ha deseado al club "mucha suerte" en su nueva andadura en primera división.

El Bilbo Fútbol Sala está dirigido por el técnico José Andrés Muñoz y esta temporada ha logrado un total de 26 victorias, incluidas las dos del play-off de ascenso, tres empates y solo una derrota. Este balance les ha hecho merecedoras de disputar la temporada que viene entre las mejores, en máxima categoría del fútbol sala femenino.