Un año más, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de Medio Ambiente y en colaboración con el Centro de Interpretación Histórica ha organizado un programa repleto de actividades para celebrar la Semana Verde. Los actos, dirigidos a todas las edades, se desarrollarán del 2 al 8 de mayo y serán totalmente gratuitos aunque las plazas son limitadas por lo que, para participar en ellas, es necesario inscribirse antes del 4 de mayo en el Palacio Jane llamando al número de teléfono 94 648 07 04 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ugao-miraballes-museo@ortzadar.es.

Durante esa semana, tanto en la ludoteca como en Mirabatxo club habrá talleres de reciclaje para la población infantil, una temática a favor de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en la que se ahondará aún más el viernes, 6 de mayo, el ático del Palacio Jane acogerá el espectáculo Traka Matraka que, junto a un taller, enseñará a los asistentes a fabricar y utilizar instrumentos musicales con materiales reciclados.

Excursión y plantación

La programación continuará el sábado 7 con una excursión familiar al parque natural de Urkiola que saldrá a las 10,00 horas desde la villa y que incluye una sencilla ruta senderista de 1,5 kilómetros de distancia y una divertida yincana por los alrededores del parque.

Y como broche final de la Semana Verde de Ugao-Miraballes, el domingo 8 por Ia mañana, se celebrará el Día del Árbol, una actividad con la que se pretende "concienciar sobre Ia importancia de reducir la tala indiscriminada de árboles y dejar bien claro el mensaje de que la única manera de repoblar los bosques es plantando nuevos". De ahí que la propuesta de la jornada será aprovechar un espacio libre del municipio para colaborar en la plantación de un par de árboles entre las 11.00 y las 14.00 horas.