Ugao forma a jóvenes sobre violencia de género

Durante los dos últimos cursos, 331 alumnos del instituto han recibido talleres de sensibilización

19.11.2021 | 00:29

Un total de 331 alumnos del instituto de Ugao-Miraballes han participado en los talleres para la prevención y sensibilización de la violencia de género impulsados por el Consistorio local durante los cursos lectivos 2019-2020 y 2020-2021. En concreto, han trabajado en las aulas diferentes temáticas con el objetivo de establecer valores básicos de lucha contra el sexismo y machismo, fomentar la construcción de una identidad propia, positiva, no sexista y contra la violencia, promover la igualdad, el respeto y la tolerancia entre mujeres y hombres, además de profundizar en la violencia de género y su prevención.

Gracias a la dinámica generada en los talleres, el alumnado ha aprendido la manera de resolver problemas mediante la empatía y el desarrollo de un concepto propio sin estereotipos y ha obtenido herramientas para la identificación de la violencia machista en los diferentes medios y redes sociales utilizados por la juventud.

Curso autodefensa


Y en el marco de los actos del 25-N, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Departamento de Igualdad, ha organizado un taller de autodefensa feminista titulado En mi vida quiero ser libre,no valiente que tendrá lugar el 18 de diciembre. La sesión será impartida, de 10.00 a 14.00 horas, en el salón del Hogar del Jubilado por Yolanda Ángel y para asistir es precisa la inscripción previa a través del teléfono 946 48 07 11 o de la dirección de correo electrónico berdintasuna.ugao@bizkaia.org.

El Consistorio ugaotarra recuerda, además, a toda la población que el jueves 25 de noviembre se celebrará la habitual concentración institucional contra la violencia de género, a las 12.00 horas en la plaza del ayuntamiento.

noticias de deia