Las piscinas exteriores de Elexalde, en Galdakao, se mantendrán abiertas hasta el 30 de septiembre con la novedad de que este año se ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago de tal forma que los vecinos podrán adquirir un abono para todo el verano y beneficiarse de bonificaciones progresivas en función de las necesidades y circunstancias económicas individuales o familiares.

En concreto, se han activado tres pases de acceso para cuatro meses: el familiar por 64,90 euros de precio, el individual por 46,90 euros y el individual para menores de 25 años por 36,10 euros. En cuanto a las bonificaciones, podrían llegar a alcanzar un 70% del coste del abono en función del número de integrantes de la unidad convivencial y de los ingresos. En cuanto a las entradas por día, serán de 7,5 euros para el público en general y de 5 euros para los menores de entre 4 y 16 años.

Por otro lado, y debido a la pandemia, el aforo de las piscinas está reducido a la mitad, por lo que habrá que reservar sitio previamente en las recepciones de los polideportivos (Elexalde, Urreta y Unkina) o a través de la página web del Ayuntamiento. Se ha establecido que los usuarios solo podrán utilizar las instalaciones media jornada -a la mañana de 11.00 a 15.15 horas o a la tarde de 15.45 a 20.00 horas- y así posibilitar el acceso a más gente. Además, al hacer la reserva hay que precisar si van a ocupar parcela de hierba para 2, 3 o 5 personas o parcela individual de natación.