Incentivar la compra en el sector comercial, hostelero y de servicios de nuestro municipio. El objetivo de la campaña de Bonodenda Galdakao 2021 que se va a materializar con la emisión y puesta a la venta de 10.000 vales a un precio de 10 euros cada uno, pero que tendrán un valor de 15 euros al canjearlos en los comercios adheridos a la iniciativa. En la práctica, va a suponer la puesta en circulación de 150.000 euros para un sector especialmente perjudicado por las consecuencias de la pandemia y la crisis económica que ha generado.

El plazo para que los titulares de negocios se inscriban en la campaña se encuentra ya abierto y puede formalizarse en las oficinas de Dendari Elkartea, siempre que su actividad empresarial se encuadre dentro del sector comercio, servicios y restauración y su punto de venta esté en el entorno urbano de Galdakao. En cuanto a la clientela, podrá empezar a adquirir los bonos el 3 de mayo en esas mismas dependencias los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas y los martes en esa misma franja matinal o de 15.00 a 18.00 horas. En el barrio de Usansolo la gestión se puede realizar en las oficinas de la calle Oletxe 19, los jueves de 16.00 a 18.00 horas.

El abono de los vales se deberá hacer efectivo a través de tarjeta de crédito y solo se podrán adquirir un máximo de 4 por persona. Estos bonos se podrán canjear desde ese 3 de mayo y hasta el 30 de septiembre, por lo que la campaña se extenderá durante todo el verano, y transcurrido ese amplio periodo de cuatro meses, perderán su validez como medio de pago.

Condiciones de uso

En las bases de funcionamiento de la campaña Bonodenda Galdakao 2021 se establece que los bonos solo podrán canjearse en los establecimientos adheridos -que se publicarán en la web municipal y en las oficinas Dendari Elkartea- y pueden ser acumulables en una misma compra. Eso sí, en ningún caso podrán ser cambiados por dinero y si el importe de la compra es inferior al valor del vale, no se devolverá dinero en efectivo.