En su estrategia de avanzar hacia una localidad más ecológica basada en la eficiencia energética a través de una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero mediante el empleo de energías limpias, el ayuntamiento de Areta apuesta claramente por potenciar el transporte sostenible. Tanto es así que acaba de dar un paso muy importante al sacar a licitación pública el suministro e instalación, obra civil, puesta en funcionamiento, gestión y mantenimiento de un servicio de recarga de vehículos con energía eléctrica verde certificada.

Para hacer realidad esta infraestructura, el consistorio local cederá un espacio público de 85 m² del parking situado frente al Ayuntamiento, al otro lado de la calzada del vial Artea-Areatza para la instalación, como mínimo, de 3 terminales y el precio a cobrar por la electricidad suministrada queda fijado en las bases de licitación en 0,35 euros/kw en los puntos de recarga lenta y de 0,50 euros/kw en caso de la rápida.

El canon base que deberá abonar el concesionario del contrato al Ayuntamiento será de 3.000 euros al año a pagar en los primero 30 días del ejercicio, pero esa cantidad mínima podrá ser mejorada al alza por el adjudicatario en su oferta económica. Las empresas interesadas disponen de un plazo de 20 días naturales, para enviar o presentar sus propuestas.