El Ayuntamiento de Galdakao, a través del servicio de bibliotecas, ha comprado nuevos fondos bibliográficos para sus tres bibliotecas. Esta adquisición de material se ha llevado a cabo gracias a una inversión de 6.000 euros, con el objetivo de poder hacerse con las últimas novedades editoriales del mercado. Consideran que “es fundamental cubrir los intereses y necesidades de las personas usuarias de las bibliotecas en un mercado tan variable, sujeto a la oferta actualizada de cada momento y a las modas literarias”.

Por eso, se considera necesario recurrir con cierta frecuencia a este mercado para proveerse de nuevos fondos. En este sentido, “durante tres periodos diferentes cada año se adquirirá nuevo material para las bibliotecas de Aperribai, Usansolo y Torrezabal Kultur Etxea”.

Desde el servicio de bibliotecas se recuerda que el préstamo de los materiales depositados en cualquiera de las tres bibliotecas municipales es libre y gratuito para toda la ciudadanía. Tan solo hace falta adquirir el carnet de usuario, que además es válido para cualquier biblioteca de Euskadi y para operar en el catálogo accesible por Internet de la Red de Bibliotecas Públicas.