- Etxebarri ha puesto en marcha la segunda edición de su bono comercio. La Asociación de Comerciantes del municipio y el Ayuntamiento han activado esta campaña que dejará 40.000 euros en los comercios etxebarritarras. Bajo el lema A problemas globales, soluciones locales, la iniciativa pretende “dinamizar lo local e incentivar las compras de proximidad”, explican responsables municipales. “Somos conscientes de que las consecuencias de esta pandemia están teniendo una gran incidencia en el comercio local, donde los comerciantes y profesionales han tenido que adaptarse a esta nueva realidad no exenta de dificultades”.

Para ayudar a que se fomente ese consumo local, se pondrán a la venta 2.000 packs de bonos, por un valor de veinte euros, con un coste de 15 euros para la ciudadanía. De esta manera “se asegura una inversión que recaerá en el pequeño comercio de 40.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 10.000”.

La campaña estará en marcha hasta el 13 de diciembre y para adquirir estos bonos, tan solo hay que acceder a la página web del Ayuntamiento de Etxebarri (www.etxebarri.eus) y realizar la compra on line. Todos aquellos colectivos de personas que no tengan acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios para hacer la compra on line, podrán ponerse en contacto con el CIME, en el 944496871, y a través de cita previa se les facilitará dicha compra.