La Policía Local de Basauri vigilará durante la próxima semana las distracciones al volante causadas por el uso del móvil y otros dispositivos electrónicos, como los navegadores GPS, durante la conducción. “Avanzada la fase de desescalada y con la vuelta a la nueva normalidad las carreteras de nuestro municipio presentan un aumento en el flujo de vehículos con una actividad de desplazamientos elevada, lo que ha comenzado a generar el aumento de infracciones al volante”, indicaron responsables municipales. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tiene como objetivo “corregir aquellas conductas que impliquen riesgo para la seguridad vial”.

La Policía Local basauritarra “realizará una media de dos controles diarios durante los siete días que dure la campaña para evitar conductas que provocan distracciones al volante”.

Los agentes locales recuerdan que las personas que sean detectadas realizando cualquier infracción de este tipo en la carretera serán denunciadas.