- La actividad del Ayuntamiento de Laudio no se ha frenado y, aunque cuenta con servicios mínimos en todas las áreas municipales, sigue avanzando en el diseño y organización de iniciativas y proyectos de cara a los próximos meses. Uno de los procedimientos abiertos es la convocatoria de subvenciones culturales, deportivas y festivas para este año 2020 que ayudará a financiar “la organización, desarrollo y ejecución de actividades y programas de estos tres ámbitos a realizar en Laudio”, precisa la concejala de Relaciones con la Ciudadanía y Fiestas, Maite Cortazar.

Como la atención personalizada en las oficinas de la casa consistorial se ha suspendido, mientras dure el estado de alarma las solicitudes se tendrán que presentar a través de la sede electrónica de la web municipal www.laudio.eus o enviarlas escaneadas por correo electrónico a la dirección laudio@laudio.eus. Cuando la actividad municipal recobre la normalidad, podrán entregarse también en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. “Junto a la instancia se deberá aportar el DNI de la persona firmante de la solicitud, bien porque actúa en nombre propio o como representante de una asociación o entidad, el NIF de la agrupación en los casos en los que así sea preciso y la declaración jurada donde se establece que se destinará la subvención a la ejecución del objetivo, proyecto o actividad solicitada”, detalla la edil.

Aunque la ciudadanía vive una situación extraordinaria con motivo de la declaración del estado de alarma, Maite Cortazar no duda en “animar a los laudioarras y asociaciones del municipio a que, siempre que les sea posible, presenten sus solicitudes durante las próximas semanas para acogerse a estas subvenciones”. Toda la información y las bases completas se pueden consultar en la página web municipal www.laudio.eus accediendo al apartado de subvenciones, del Área de Cultura, donde se puede descargar también el modelo de instancia. Y en caso de requerir más información se pueden realizar consultas en el 010 o el 94 403 48 00.