Etxebarri - Guraso Topagunea 2019-2020 ha arrancado en Etxebarri y hasta el mes de marzo trabajará los principales temas del proceso educativo, tanto a través de charlas como de sesiones semanales con las familias etxebarritarras.

Este programa está organizado por una comisión formada por agentes educativos del municipio: CEIP Kukullaga HLHI, Elkar IGE, el IES Etxebarri BHI, Bidea sortzen IGE, y la Fundación Harribide, que gestiona el programa con la financiación y coordinación del Ayuntamiento.

Se han organizado distintas propuestas, como conferencias o talleres monográficos para padres y madres, sesiones familiares y sesiones semanales. En cuanto a las primeras, ya se ha celebrado una, dirigida a padres y madres de niños y niñas de Educación Infantil y en especial a quienes están estudiando euskera, y el 4 de febrero (LH Kukullaga) tendrá lugar otra, bajo el título El reto de educar para la vida con Asier Gallastegi. La conferencia será a las 15.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las sesiones familiares, a las que habrá que acudir con los hijos e hijas, tendrán lugar los días 14 y 28 de febrero y el 13 de marzo. Habrá cuentacuentos, mindfulness y musicoterapia. En lo que respecta a las sesiones semanales, "se ofertan 7 grupos, dependiendo de la edad de los hijos e hijas. En cada grupo se trabajarán las características, problemas, consejos ? de los niños o adolescentes de esa franja de edad, dirigido por una persona experta en la materia", explican. Las sesiones serán desde el 10 de febrero hasta el 27 de marzo, con una duración de hora y media y las plazas son limitadas. - I. Ugarte