Basauri - La novena edición del festival MAZ Basauri llegará antes que nunca. Temples, Manel, La Bien Querida y el retorno de 12Twelve con Speritismo serán las bandas cabeza de cartel de un festival que este año se adelanta y tendrá lugar los fines de semana del 13 y 14 y 20 y 21 de marzo. Las entradas se pusieron ayer mismo a la venta y completan la programación artistas como Enric Montefusco, Hidrogenesse, Viva Belgrado, Lumi o M I C E.

En su novena edición, MAZ Basauri vuelve a combinar “conciertos de pago a precios populares en El Social Antzokia con gratuitos en la calle, incluyendo también espectáculos para toda la familia”, adelantan desde la organización. En cuanto a las entradas, que se pusieron a la venta ayer, tienen precios de 12 euros más gastos para la entrada de día y de 30 euros más gastos para el bono de los 4 días en los que habrá conciertos en El Social Antzokia, en el caso de comprar de manera anticipada. En taquilla, el día de cada concierto, la entrada tendrá un precio de 15 euros.

MAZ Basauri, que está promovido por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración con El Social, continúa poniendo al municipio en el foco musical, siendo ya referente y que durante esos días supone un estímulo para la vida cultural, comercial y hostelera de Basauri. Además de los conciertos, el MAZ de 2020 “volverá a contar con los habituales talleres de tatuajes, maquillaje y pintura acompañados de música y animación y con el concierto de Kleenex Fanclub, banda tributo a Teenage Fanclub compuesta por músicos de grupos getxotarras como Lee Perk, The Fakeband, Zodiacs, Basurita o Brotherhood”, indican.

El cartel En cuanto a los nombres propios del festival, destacan los ingleses Temples, “que han paseado su rock psicodélico por los mejores festivales internacionales y recalarán en MAZ Basauri para presentar su último disco de estudio Hot Motion (2019)”. Los barceloneses Manel también han incluido el festival vizcaino en la gira de presentación de Per la bona gent (2019), “un nuevo LP que alcanzó el primer puesto en la lista oficial de ventas en España el pasado mes de octubre”, comentan.

Además, La Bien Querida “será otro de los grandes reclamos de esta nueva edición de MAZ Basauri, la vizcaina Ana Fernández-Villaverde presentará, acompañada de su banda, su nuevo trabajo Brujería (2019), que ha cosechado grandes críticas en medios especializados”. Desde la organización destacan como “otro de los atractivos”, el retorno de 12Twelve. La banda catalana, que cesó su actividad en 2008, regresa ahora a los escenarios para interpretar su aplaudido Speritismo (2003), una obra maestra del rock instrumental fusionado con la música negra”.

Asimismo actuarán en el MAZ Enric Montefusco, Hidrogenesse, Viva Belgrado o las bandas vascas Lumi y M I C E. Completan el cartel de 2020 los ganadores de la edición 2019 del concurso Rockein Sara Zozaya (categoría principal), Samoah, Cäctus y Dukkha.