Basauri - La Casa de las Mujeres de Basauri, Marienea ya tiene todo listo para comenzar el nuevo curso 2019-2020 cargada de una oferta muy interesante. Los nuevos cursos, talleres o grupos en los que se podrá participar dentro de las actividades que se han organizado desde el centro son más de 35 y hay mucha variedad; desde un curso de literatura, a una chirigota femenina, una banda de percusión, teatro o autodefensa feminista.

En cuanto a los cursos que se han organizado para esta temporada, serán el de Estrategias emocionales para disfrutar de nuestras maternidades, Banda feminista, literatura, Txirigota, Refuerzo del suelo pélvico, y mucho más? Ciencia desde los márgenes, Desmitificando el amor romántico, Irrintzi, Memoria histórica de las mujeres saharauis, Autodefentsa feminista, Mi cuerpo en mis manos, Derivas hacia el bienvivir feminista, Aprendiendo a querernos, Manos a la luz, La niña interior, Teatro de los(sin)sentidos, Visual thinking, Gozart, Todas podemos expresarnos a través de la pintura, Autodefentsa feminista para niñas de 12 a 16 años, Poner la vida en el centro, Patriarkatua Euskal Herrian eta etorkizunerako alternatibak y Destornillador feminista.

Algunos de los cursos serán en euskera y otros en castellano. Por otra parte están los grupos, que tal y como explican en la información relativa al curso 2019-2020, “cuando los talleres y cursos finalizan muchas mujeres deciden continuar reuniéndose por su cuenta y Marienea apoya y pone a disposición los recursos que existen”. En estos grupos puede haber nuevas incorporaciones, como el de Mujeres txalapartaris, caminando juntas, comisión de euskera de Marienea y el grupo de intercambio de capacidades.

Además se ha creado un espacio coeducativo para madres y padres que trabajará aspectos relativos que respondan a la siguiente pregunta: ¿Te preocupa cómo utilizan tus hijas e hijos las nuevas tecnologías? También volverán a celebrar la comida de mujeres de las fiestas de San Fausto el 16 de octubre.

Asimismo han vuelto a poner en marcha actividades abiertas a toda la ciudadanía, como los talleres AnitzEra, un monólogo, una performance o un concierto-taller. Tampoco faltarán las exposiciones en Marienea, que suman un total de cinco hasta junio de 2020.

Para más información o para realizar la matrícula se puede hacer a través del teléfono 94 612 41 00 o por email a marienea@basauri.eus. El horario de Marienea (Kareaga Goikoa 54) es de 9.30 a 14.30 horas y 16.00 a 20.30 de lunes a viernes (viernes solo mañanas). También se puede ampliar información en el Facebook de Marienea o en la web berdintasuna.basauri.eus. - I. Ugarte