Urtats Gómez se trae el oro hasta Galdakao en el campeonato estatal

El joven nadador del Galdakao Igeriketa Taldea lo logró en la prueba 200 mariposa

09.02.2020 | 10:09
El nadador de Galdakao, junto a su entrenador Josemi Irazabal. Fotos: G. I. T.

El joven nadador del Galdakao Igeriketa Taldea lo logró en la prueba 200 mariposa

Galdakao - La cantera de nadadoras y nadadores de Galdakao tiene un futuro prometedor. A los muchos logros conseguidos durante estos últimos meses, recientemente se ha sumado un resultado histórico para el Galdakao Igeriketa Taldea-Club Natación Galdakao.

En este sentido, el joven nadador Urtats Gómez se ha proclamado campeón de España en la prueba de 200 metros mariposa en la edad de 14 años en el Campeonato de España alevín de natación que se ha disputado en las piscinas Sulvia Fontana de Tarragona.

El logro es histórico, dado que "es la primera de oro en unos campeonatos de España conseguida por un nadador o nadadora de nuestro club en sus 20 años de historia". Tal y como detallan, la medalla la consiguió "en una de las pruebas más exigentes de la natación, los 200 metros mariposa".

El galdakoztarra disputó "una carrera muy emocionante e igualada", en la que el jovencísimo nadador de Galdakao consiguió imponerse con un tiempo de 2.16.56. Pero su logro no quedó ahí, ya que, además del oro que se colgó al cuello, consiguió, además, el récord de Euskadi en la prueba de 200 metros mariposa en categoría de 14 años.

Próximas citas Al igual que Urtats, serán varios los deportistas que intenten traerse hasta Galdakao una medalla. Y es que Galdakao Igeriketa Taldea volverá a estar presente en todos los campeonatos estatales de verano. En total, son cinco nadadoras y tres nadadores los que intentarán colgarse algún metal. En la categoría alevín , además de Urtats, compitieron también Irati Larrea y Ainara Ortún.

Del 27 al 30 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de infantil de natación de verano P50. Del club galdakoztarra acudirán a la cita en Barcelona Borja Samaniego, que nadará los 50, 100, 200 y 400 metros libres; María Sáenz, compitiendo en las pruebas de braza, 100 y 200 metros; y Eider Marqués, que hará lo propio en los 100 metros braza.

También intentarán subirse a lo más alto del pódio Naia Rodríguez y Alain Ratón, que "son los nadadores que participan por Galdakao Igeriketa Taldea en el CVII Campeonato de España Absoluto de verano P50 Open-Astralpool y en el XLI Campeonato de España junior de verano P50". Ambos campeonatos se celebrarán del 3 al 7 de agosto en Terrassa (Barcelona).

En estos dos torneos "Alain Ratón González nadará los 200 metros libres, mientras que Naia Rodríguez García nadará la friolera de siete pruebas; 100 y 200 metros estilos; 50, 100 y 200 metros braza; y 100 y 200 metros libres", explican. - I. Ugarte