BASAURI. Las 54 personas trabajarán para el Ayuntamiento de Basauri durante un periodo máximo de seis meses en jornadas que, según el puesto, serán completa o a tiempo parcial.

Estos empleados trabajarán en la realización de distintas tareas en el municipio, como la renovación de la canalización del alumbrado, las reparaciones en colegios públicos, la remodelación de mobiliario urbano, la reducción del consumo eléctrico o la recuperación de la memoria histórica, entre otras disciplinas.

Los contratos se dirigen a menores de 35 años, mayores de 45 años inscritos durante al menos 6 meses en Lanbide, mayores de 55 años, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

Además, un 40% de las personas contratadas deberán ser mujeres, un 30% de los contratos serán de titulares de la RGI y un 15% se reservará a mayores de 55 años.

Técnicos de Lanbide realizarán una primera selección entre las personas inscritas como demandantes de empleo que cumplen los criterios de la convocatoria, mientras que el Consistorio será el encargado de determinar los candidatos definitivos, tras una evaluación de los aspirantes.

El programa, que tiene un coste de 893.637 euros, será desarrollado gracias a una aportación de 624.884 euros del Gobierno vasco, mientras que otros 268.753 euros serán destinados por el Ayuntamiento de Basauri.