Basauri - El encargado de retomar la programación de espectáculos en vivo del Social Antzokia después del paréntesis veraniego será el propio Ismael Serrano, el 27 de septiembre con una actuación en acústico. “Al cantante madrileño seguirá el grupo vasco Travellin´ Brothers Big Band (5 de octubre) y una programación especial para las fiestas de San Fausto, con el humor y la música de Yllana y su espectáculo The Opera Locos (el día 12), mejor espectáculo musical en los últimos premios Max”, adelantó. La actriz Llum Barrera presentará el monólogo La lista de mis deseos el día 19 y la programación de octubre se completa con la presencia de dos de las compañías vascas más importantes, Vaiven con Erlauntza y Kulunka y su nuevo espectáculo Quitamiedos, los días 25 y 26 respectivamente.

En noviembre se podrá disfrutar de la danza, la música y como no, el teatro. La concejala de Cultura, Nora Pereda, explicó que “vuelve a El Social la prestigiosa compañía andaluza Histrión Teatro con su montaje La isla (9 de noviembre)”. Además, en el marco de la actividad conocida como Musika Gertu, conciertos íntimos en el escenario, “llega de Estados Unidos The Reverend Shawn Amos, una de las referencias del blues en la actualidad (día 13)”. Tras el popular músico y vocalista estadounidense, será la bailarina Adriana Bilbao la que suba al escenario con su aclamada coreografía Burdina-Hierro (16). “Una semana después, el 23 de noviembre, el inclasificable cantautor catalán Albert Pla presentará su nuevo espectáculo multimedia Miedo”. Para terminar el mes, el Social contará con “dos monstruos de la escena como son Carlos Hipólito y Emilio Gutiérrez Caba, con la obra Copenhague, uno de los grandes éxitos de la temporada en Madrid”.

Diciembre comenzará (día 1) con la magia de Nacho Diago y su espectáculo familiar El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada. Continuará con otro concierto de Musika Gertu del grupo de música popular La Musgaña (11) y el teatro en euskera llegará con la compañía Borobil Teatroa y la obra Roman eta Julieta (13). Un día después se representará “uno de los platos fuertes de la programación, El coronel no tiene quien le escriba, adaptación de la obra homónima de Gabriel García Márquez, con dirección de Carlos Saura y protagonizada por Imanol Arias”, contó Ayo. La oferta de artes escénicas de diciembre finaliza con la presencia de la cantante Patricia Krauss y su gira Pioneras, en la que la hija del gran Alfredo Kraus interpreta versiones de las grandes damas del soul y el jazz vocal. El director del Social destacó esta cita como una de las más interesantes.

En enero llegará Asier Etxeandia junto al músico Enrico Barbaro para presentar a su grupo Mastodonte (11) y actuarán también Fetén Fetén & Jou González (15) o Kukai con el espectáculo de danza Gauekoak, acompañado de la música en directo de la cantante Izaro, el 18 de enero. El 25 la obra What is love?, de la compañía Wichita Co y en cuya producción ha participado el Social cerrará enero.

Los amigos y amigas de El Social Antzokia podrán adquirir sus entradas del 12 al 21 de junio y a partir de ese día se pondrán a la venta los espectáculos al público en general, “tanto en taquilla como por Kutxabank y por la web del teatro”.