Basauri - La Estrategia AntiRumores de Basauri continúa realizando actividades para luchar contra los prejuicios y bulos sobre otras culturas. El Ayuntamiento de Basauri ha organizado cuatro sesiones de formación básica sobre el tema que se desarrollarán los próximo días 21, 23, 28 y 30. Las sesiones tendrán lugar en la casa de cultura de Pozokoetxe de 18.00 a 20.00 horas.

En la primera se hablará sobre Procesos migratorios: rumores, percepciones y actitudes, de la mano de Xabier Aierdi. El día 23, con Arkaitz Fullaondo, la charla lleva por título Identificando rumores, ¿qué hay de (in)cierto? La tercera sesión, Habilidades prácticas para el diálogo y la comunicación, correrá a cargo de Yolanda Muñoz, mientras que Asier Gallastegi será quien se encargue de la segunda parte de esa misma charla el día 30.

La estrategia AntiRumores es un proyecto de participación y sensibilización social promovido por el Ayuntamiento para desmontar estereotipos y prejuicios sobre los extranjeros. - I. Ugarte