Basauri - El Ayuntamiento de Basauri iniciará las obras de reasfaltado de los baches existentes en la carretera a San Miguel a partir del próximo martes. La inversión en estas obras de mejora del pavimento será de 66.049 euros. Según indican responsables municipales, “la renovación del asfaltado se realizará desde el antiguo matadero de Basauri hasta la rotonda de Goiri y en la carretera a Sidenor bajo las vías de Renfe”. Además, de estas obras, se van a cambiar las caídas de agua en la zona que queda bajo las vías de Renfe, hacia la cuneta existente.

El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de una semana. Con esta actuación se eliminarán los socavones que presenta el pavimento en algunas de las zonas citadas. Asimismo, recientemente, el Ayuntamiento de Basauri también ha renovado el firme de la carretera de la calle Juan XII desde el portal número 1 hasta el número 12, con una inversión de 19.863 euros.

El equipo de gobierno está llevando a cabo distintas actuaciones de este tipo con el objetivo de mejorar algunas calles, y tal y como recuerdan, “el último año también se han ejecutado obras de asfaltado en la carretera de la calle Kareaga Goikoa entre los números 52 y 81, tramo comprendido entre el Ayuntamiento y la salida del metro de Los Burros”. También se ha actuado desde este monumento hasta el número 1 de la citada calle. Ambas intervenciones han supuesto una inversión de 218.000 euros para las arcas municipales. - I. Ugarte