Basauri - El Ayuntamiento de Basauri mejorará la accesibilidad en varias calles de Basozelai. El equipo de gobierno anunció ayer que seguirá “eliminando barreras arquitectónicas en el municipio” y la próxima semana iniciará las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de varias vías en el entorno de Basozelai.

Concretamente, las obras consistirán en “eliminar barreras arquitectónicas ampliando aceras y rebajando pasos de peatones”, lo que permitirá contar con una accesibilidad total a la mayoría de los portales. Las calles sobre las que se va a actuar con esas obras de mejora serán Sebero Otxoa, Juan Ramón Jiménez y José Etxegarai. El Ayuntamiento de Basauri invertirá 114.950 euros en esta actuación. Se prevé que el plazo de ejecución de esta actuación urbanística sea de tres meses.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo “es ejecutar acciones de modernización, regeneración urbanística y mejora de la accesibilidad en diferentes puntos del municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación”.

Auzoegin También dentro del Plan de Acción en Barrios Auzoegin, y junto a esta última actuación, el equipo de gobierno ha levado a cabo varios proyectos de obras de mejora en varias calles del municipio. Así, se pueden nombrar, entre otras, las obras de reasfaltado del segundo tramo de Kareaga Goikoa, concretamente el ubicado entre Los Burros y el número 1 de la citada vía. También se ha actuado con obras de reasfaltado en el parque Pinceles, así como las de mejora de la accesibilidad en la calle Asturias, en El Kalero, entre el portal 20 y el 24.

Otro proyecto importante de mejora de accesibilidad de este plan municipal ha sido el de la pasarela peatonal entre las dos plazas elevadas de Urbi, un puente que une ambos espacios mejorando mucho la accesibilidad y la comodidad de los vecinos en la zona. Se trata de una intervención que ha supuesto una inversión de 102.281 euros. - I. Ugarte