Seguir promoviendo el deporte y la actividad física entre las y los mungiarras, ofreciéndoles para ello “espacios seguros, accesibles y de calidad” es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Mungia, que ha acometido diversas mejoras destinadas a la renovación, mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas del municipio. En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo responden al compromiso adquirido por el Consistorio al inicio de la legislatura y han supuesto una inversión de 140.977 euros.
A este respecto, la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Mungia, Nagore Torre, señala que “estas inversiones están destinadas a cubrir las necesidades de mantenimiento, modernización y mejora en las infraestructuras deportivas que disponemos en Mungia, permitiendo que estas sigan siendo un punto de encuentro para jóvenes, familias y deportistas mungiarras”. Asimismo, añade que “se seguirán acometiendo diversas mejoras para poder seguir ofreciendo espacios seguros y de calidad”.
De esta manera, las actuaciones llevadas a cabo suman un total de 140.977 euros y han permitido renovar infraestructuras clave en distintos puntos de la localidad. En esa línea, la mayor parte de la inversión se ha utilizado para labores de mantenimiento que permitan hacer uso de estas en el mejor estado posible. Así, por ejemplo, se han invertido 64.957 euros en el campo de fútbol de Legarda, mientras que para el campo de hockey se han destinado 22.370 euros. Los frontones también han visto mejoradas sus instalaciones gracias a una inyección de 22.000 euros. Para el campo de rugby de Atxurizubi se han utilizado 15.150 euros. Por su parte, a la mejora de la pista de atletismo se han destinado 7.000 euros. Asimismo, la zona de skate se ha puesto a punto con 5.000 euros y el campo de fútbol de Larreta con 3.500 euros. Ahora, desde el Consistorio se anima a las y los mungiarras a hacer uso de estas instalaciones “con responsabilidad” y cuidando estos espacios comunes que “son esenciales para la vida social y deportiva de Mungia”.
El apunte
Inversión. El Ayuntamiento de Mungia ha invertido 140.977 euros este año en la mejora de sus instalaciones deportivas con el objetivo de seguir fomentando el deporte y la actividad física.
Actuaciones. Mejora del campo de fútbol de Legarda (64.957 euros); campo de hockey (22.370 euros); frontones (22.000 euros); campo de rugby de Atxurizubi (15.150 euros); pista de atletismo (7.000 euros); zona de skate (5.000 euros) y campo de fútbol de Larreta (3.500 euros).