Con el objetivo de fomentar los bosques y árboles autóctonos, Elorrio-Atxondo Baso Biziak organizó por segunda vez este pasado domingo una plantación de árboles, que contó con el apoyo del Ayuntamiento. Como viene siendo habitual, la respuesta de los vecinos fue inmejorable con la participación de 80 personas, familias en su mayoría.

En lo que a la jornada celebrada se refiere, se plantaron 380 árboles en terrenos propiedad de la administración local. Sobre todo robles (quercus robur) y encinas (quercus ilex ilex), que ya forman parte de la vegetación potencial del área. También se incluyeron ejemplares de abedules, acebos, espinos albares, manzanos silvestres, labiérnagos de hoja ancha, perales silvestres y espinos cervales. “Mejorar la biodiversidad, proteger el suelo y combatir el impacto del cambio climático son algunos de los beneficios de la iniciativa”, explicaron satisfechos con la respuesta desde la organización.

Para poder llevar a cabo esta actividad, el grupo promotor acudió previamente a los terrenos de titularidad municipal con la misión de preparar la zona y señalizar los puntos de la plantación. Una vez preparado el terreno, fueron numerosos tanto los txikis como mayores los que se animaron a participar. Los voluntarios, previa inscripción, tuvieron como punto de encuentro el frontón de San José.