Tras la ola de robos de las últimas semanas en Enkarterri que derivó en la detención de cinco personas y la identificación de otras dos, la comarca toma medidas para combatir la inseguridad de la que los vecinos vienen alertando ya desde mucho tiempo atrás. Así, el Ayuntamiento de Güeñes informó ayer de que, desde la comisaría de la Policía Municipal “se está reforzando la presencia policial en el municipio con identificaciones diarias y seguimiento a estas personas detenidas e identificadas una vez puestas a disposición judicial”.

Además, el Consistorio insta a comunicar inmediatamente “cualquier indicio delictivo que se observe a través del teléfono 605702654 o el 112 aportando todos los datos posibles de los sospechosos”. Destacaban cómo, en el marco de un operativo en los núcleos urbanos de Zaramillo, La Quadra, Sodupe y Güeñes “la Policía Local detuvo a cinco hombres por robos con fuerza cometidos en vehículos y viviendas entre el 4 y el 14 de septiembre”.

Por estas mismas fechas, fueron arrestados dos varones, acusados de robar en un bar de Balmaseda y los vecinos de un barrio de Zalla dieron la voz de alarma tras constatar que varios individuos habían entrado a viviendas. Ertzaintza y Policía Municipal han redoblado allí sus patrullas para evitar más robos como los que llevan denunciando impotentes desde hace al menos dos años.