Las fiestas de Lemoa ya están a la vuelta de la esquina puesto que se celebrarán del 27 al 31 de este mes de julio. Además de la variada programación diaria, repleta de actos y eventos para todos los gustos y edades, uno de los principales atractivos de cualquier festejo que se precie son los conciertos nocturnos y, en este caso, el cartel musical está encabezado por Su TaGar con la actuación que ofrecerá el sábado 29 en el parque Elizondo.

Pese a su dilatada trayectoria de más de tres décadas sobre los escenarios, la banda eibarresa sigue arrastrando a un gran número de público allá por donde pasa, sobre todo, si coincide con la publicación de un disco. Así va a ser este verano con Alarma, su décimosegundo trabajo discográfico de estudio aunque a buen seguro que Su Ta Gar repasará, también, los temas más conocidos y emblemáticos de su carrera.

Será una nueva oportunidad de escuchar en vivo y en directo a la banda compuesta por Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Galder Arrillaga e Igor Díez en una noche de concierto que arrancará a las 23.00 horas y que compartirá con otras dos bandas: Zeinke y, para finalizar la noche, DJ Bull.

Antes de esta jornada grande festiva y musical, hay otras propuestas como el concierto y la posterior romería que ofrecerán los conjuntos Zelanda y Beranduegi, a partir de las 23.30 horas del viernes 28, también en Elizondo. Y el domingo, en ese mismo recinto de Lemora y a partir de las 22.00 horas, será el turno de Pagasarri Ska All Stars, Zipilotes Txirriaos y Junapu.

Son las citas que ambientarán y animarán tres jornadas nocturnas de unos festejos que comenzarán a calentar motores la noche del jueves 27 con una cena popular en las txosnas, aunque el txupinazo será a las 19.00 horas del viernes desde la plaza del ayuntamiento y tendrá como protagonista a Ganzabal Mendi Taldea, el club de montaña de la localidad que está conmemorando su 50 aniversario.