El Comité de Empresa de Renfe Bizkaia ha denunciado una nueva agresión física a uno de sus trabajadores. Ocurrido en la línea C4f (Bilbao-Balmaseda), el ataque se produjo cuando el interventor les solicitó a dos individuos el título de transporte. Entonces, según denuncian en un comunicado, ambos hombres golpearon con una patada en la zona lumbar al trabajador y, una vez en el suelo, "le asestaron varios puñetazos en la cabeza", huyendo finalmente del tren, saltando por los tornos de la estación.

La agresión se produce cuando todavía "no ha pasado un año desde la agresión que sufrió otra compañera interventora dentro de un tren en el apeadero de Trápaga de la línea C2 (Bilbao-Muskiz)", recuerdan. Esta trabajadora todavía se encuentra de baja. El comité reclama medidas para mejorar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, ya que, según explican, "a pesar de las reivindicaciones que hemos efectuado ante la empresa, no se han aumentado los recursos de vigilancia jurada en 2023". Denuncian además que "las personas trabajadoras cada vez estamos más expuestas ante la falta de recursos, a la impunidad que acompaña a estos delitos y a la falta de implicación de las instituciones".

Para denunciar su situación, en repulsa de estos comportamiento y "en apoyo de nuestro compañero y de todas las personas que sufrimos agresiones en el servicio que prestamos en Cercanías Bilbao", han convocado una concentración el próximo viernes, 12 de mayo, a las 12.00 horas en la Plaza de Federico Moyua, frente a la Subdelegación del Gobierno.