Hay momentos y situaciones en los que las cifran hablan por sí solas. Es el caso de Bidea, empresa que ofrece distintas soluciones de accesibilidad, en pocos meses cumple 20 años y lo hace con la satisfacción de haber instalado más de 2.400 aparatos a lo largo y ancho de Euskadi y norte de Navarra. 

Con las oficinas centrales ubicadas en Irun y una delegación comercial en Eibar, el territorio vizcaino tiene un peso importantísimo en la trayectoria de esta empresa. Así, una tercera parte de sus instalaciones están localizadas en Bizkaia, sinónimo de la relevancia que Bidea le da al cliente cercano y al servicio que acompaña la instalación de los aparatos. 

El equipo de profesionales de Bidea ofrece un servicio de máxima calidad al cliente. Bidea

El mejor producto con el mejor equipo 

Una gama de productos que podría agruparse en cuatro familias bien diferenciadas: sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras y elevadores verticales. Todos ellos desarrollados para facilitar el movimiento libre y seguro de la persona usuaria, garantizando su permanencia en el hogar a medida que va envejeciendo. 

Tan importante como un buen producto es un buen equipo de profesionales que estén a la altura del material que se ofrece. Para garantizarlo, Bidea cuenta con personal técnico dedicado diariamente a labores posventa, así como con una centralita de emergencias 24h/365 y servicio de guardia para cualquier urgencia que pueda tener un cliente.

Un cliente satisfecho

La trayectoria de Bidea viene marcada por un servicio posventa de calidad, atendiendo al cliente de manera inmediata, rápida, y poniendo el foco no solo en la tecnología de última generación que utilizan para sus aparatos, también en la persona. La realidad es que estos salvaescaleras se convierten en elementos indispensables para la vida cotidiana y ofrecer un buen servicio resulta determinante para el día a día de las personas usuarias. 

La atención personalizada es una de las claves del éxito de Bidea que, con la segunda generación familiar al mando, ha reforzado esta apuesta; desde la atención telefónica, el asesoramiento comercial, la instalación y formación en el uso de los salvaescaleras hasta el mantenimiento preventivo y correctivo. Cada persona del equipo se esfuerza por atender al cliente con mimo y profesionalidad.

Atendiendo a las necesidades de la persona usuaria, se diferencian dos tipos de clientes: quienes necesitan una solución en su domicilio particular y las comunidades de propietarios con barreras en el portal. 

Para facilitar la vida de los primeros, Bidea cuenta con una red de colaboradores en la que destaca la figura de la ortopedia, que conocen al detalle al cliente y al igual que Bidea, destacan por una atención cercana y personalizada. 

Para llegar a las comunidades, Bidea trabaja con más de un centenar de administraciones de fincas en Bizkaia para quienes ha desarrollado específicamente el sello ITA (Inspección Técnica de Accesibilidad). Con este servicio, la administración de fincas puede anticiparse a la necesidad de sus clientes disponiendo de un informe preliminar en el que se indique la solución preferente, si precisa de obras y/o proyecto y una horquilla de precios aproximada de la mejora en el portal. Y dar una respuesta rápida e inmediata.

Y para el objetivo de ofrecer cada vez más valor al cliente y contribuir a crear hogares amigables con el envejecimiento, Bidea colabora estrechamente con Adinberri, proyecto estratégico del territorio vasco para reforzar la silver economy.