El departamento foral de Promoción Económica presentó ayer lunes la guía que recoge los programas, servicios y fondos para empresas y personas emprendedoras este 2023. Unas iniciativas dotadas con 27 millones de euros en ayudas directas para reforzar la transformación empresarial de Bizkaia hacia las transiciones energético-medioambiental, tecnológico-digital y sociosanitaria.

“Una inversión en competitividad que redunde en más y mejor bienestar para Bizkaia”, especificó ayer lunes la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

El objetivo de estas ayudas es según la responsable foral “seguir siendo una economía competitiva, con una industria y servicios avanzados en vanguardia tecnológica, bien posicionada en la transición digital y verde y con capacidad para retener y atraer talento”.

El director de Competitividad Empresarial y Emprendimiento, Joseba Mariezkurrena, indicó que este año se ponen en marcha programas en 24 áreas. Destacan como novedades este año el programa para la modernización del sector del transporte, con un millón de euros; esta línea de ayudas se abrió el pasado 16 de enero y ya se han registrado 253 solicitudes.