Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se podrá ver un desfile de antorchas por las calles de Sestao. No será una actividad cultural, sino que será una actuación reivindicativa que desarrollará el Movimiento de Pensionistas de Ezkerraldea y Meatzaldea para dar visibilidad a su defensa de unas pensiones y salarios dignos y su lucha contra la pobreza energética.

De este modo, tras las tradicionales concentraciones que, cada lunes al mediodía se celebran en la mayoría de municipios, los pensionistas de lugares como Santurtzi, Portugalete, Abanto-Zierbena, Barakaldo y Muskiz se desplazarán a la tarde hasta la localidad sestaoarra para continuar haciendo ver sus reivindicaciones. Así las cosas, los pensionistas están llamados a reunirse en la plaza del Kasko de Sestao a las 18.30 horas y, desde allí, iniciarán un recorrido en el que las antorchas serán las grandes protagonistas. Antorchas, que, además de dar luz al recorrido, servirán para poner en relieve el problema de la pobreza energética, una cuestión que, cada vez, afecta a más hogares debido al aumento del precio de la energía.

Los pensionistas de Ezkerraldea y Meatzaldea, quienes llevan varios años reivindicando unas pensiones y salarios dignos, no paran de innovar y de hacer diferentes tipos de protestas para tratar de lograr una sociedad mucho más amable para las personas y familias que menos tienen.