Un cable que parecía estar empalmado a la red de un edificio próximo ha sido suficiente pista para desmantelar una plantación indoor de marihuana en Karrantza. Ante este hecho, varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron este pasado martes hasta el pabellón y una vez dentro comprobaron que en la planta baja había varias cajas con cogollos de marihuana secos con un peso aproximado de unos 3 kilogramos, localizando junto a ellas una báscula de precisión y bolsas termoselladas de las utilizadas habitualmente para individualizar las dosis.

Acto seguido se dirigieron a la planta alta del pabellón observando que en la misma había un habitáculo con alrededor de 100 plantas en diferentes estados de crecimiento, encontrándose este dotado de lámparas, ventiladores… y todo el material necesario para favorecer el crecimiento de los ejemplares.

Ante esta situación se procedió al precintado de la nave y su responsable fue detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y de defraudación fluido eléctrico. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para después quedar a disposición judicial