Barrika realizará un estudio para conocer las necesidades de los vecinosC. Z.
El Ayuntamiento de Barrika quiere conocer cuáles son las demandas y necesidades de la ciudadanía para poder mejorar el municipio. Para ello, va a llevar a cabo un estudio sociológico sobre estas cuestiones en el que contará con la participación ciudadana directa de las personas residentes en el municipio. De esta forma, próximamente se realizará una encuesta telefónica entre los y las barrikoztarras mayores de edad para pulsar su opinión.
Según destacan desde el Consistorio barrikoztarra, el objetivo de esta iniciativa es “recabar información sobre la satisfacción general de los ciudadanos y ciudadanas, cómo ven la evolución del municipio y cuál es su perspectiva”.
Al mismo tiempo, los responsables municipales también buscan saber cuáles son los principales “problemas de sus vecinos”, así como las “necesidades y demandas” que tienen.
Durante el estudio también se abordarán “las carencias y prioridades sociales”. Igualmente, otro aspecto fundamental es conocer “la valoración de los proyectos y actuaciones municipales” hasta la fecha, de los servicios municipales, del Consistorio y de las personas responsables de la gestión.
Asimismo, el Ejecutivo local también quiere saber qué “prioridades de acción” debería tener el equipo de gobierno desde la perspectiva ciudadana y otros aspectos relacionados con el Ayuntamiento.
Accesibilidad y atención
Sobre esta línea, cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento inició las obras de la planta baja de la casa consistorial para llevar a cabo la creación de un SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) además de la realización de diversas mejoras en las instalaciones, precisamente con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y al mismo tiempo para convertir el Consistorio en un espacio más accesible para todos los vecinos y vecinas.
En Breve
Estudio
Sociológico. El Ayuntamiento de Barrika va a llevar a cabo próximamente un estudio para conocer las necesidades y demandas de la ciudadanía.
Encuesta
Telefónica. Para su ejecución se realizará una encuesta telefónica entre los barrikoztarrras mayores de edad para recabar información sobre la satisfacción general y cómo ven la evolución del municipio, entre otros asuntos.