Los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento de Mungia han registrado este año la mayor participación de los últimos años. Por ello, el Consistorio pone un “sobresaliente” a la participación de los niños y niñas mungiarras. Este año, además de las cuatro personas encargadas de las disciplinas principales, se ha contado con dos monitoras más de apoyo y una tercera para atender a una menor con necesidades especiales.

Los udapasak engloban una serie de talleres y actividades del ámbito artístico que han girado en torno a las disciplinas de danza, música y canto, las artes escénicas y la recreación. Además, transversalmente se han utilizado las artes plásticas para preparación del atrezzo y disfraces que posteriormente se han utilizado para el festival final de cada quincena. Este año se han realizado íntegramente en los locales de Olalde. Al ser un espacio multifuncional y versátil las clases de teatro y música se han podido impartir más cómodamente y las posibilidades para realizar diferentes actividades han sido mayores. En el caso de los udapasak deportivos, después del éxito cosechado los dos años anteriores, el Ayuntamiento decidió continuar con una planificación semanal dividida en once turnos semanales. Las 976 inscripciones de este año supera con creces a los 173 de 2019 y a los 713 de 2021. 

El alcalde, Ager Izagirre, destaca el gran trabajo realizado por el personal municipal y el gran número de niñas y niños que se han inscrito como una opción para las familias en verano. “Aún así, queremos seguir mejorando, gracias a las sugerencias realizadas por las y los mungiarras mejoraremos el servicio de cara a los próximos años sin duda”, concluye.