Las áreas rurales de Barakaldo contarán próximamente con unos contenedores de basura nuevos que permitirán a la ciudadanía de estos núcleos de población depositar sus residuos de una manera más cómoda. Esto será así gracias a la inversión de 16.000 euros que ha acometido el Consistorio barakaldarra para adquirir un total de 44 contenedores de basura, unos depósitos que más grandes y que cuentan con un pedal en su parte inferior para facilitar la apertura del depósito. De esta manera, la ciudadanía pueda arrojar las bolsas de basura al contenedor de una manera más cómoda. Con esta medida, el Ayuntamiento de Barakaldo da respuesta a las demandas de los vecinos de estos puntos. “Estas eran las principales peticiones que nos trasladan los y las usuarios de estas zonas y por ese motivo pusimos en marcha un nuevo contrato para colocar contenedores nuevos que sustituyesen a los existentes, mejorando así el servicio que se presta en estos espacios a la ciudadanía”, declaró Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Consistorio barakaldarra.

En concreto, los nuevos contenedores de basura que se comenzarán a instalar desde la próxima semana contarán con una capacidad de 1.100 litros o 440 kilogramos, notablemente superior a los depósitos de basura que, actualmente, dan servicio en las zonas rurales de Barakaldo. En este aspecto, los nuevos contenedores se instalarán en catorce zonas rurales de la localidad barakaldarra: Agirre, Basatxu, El Regato, Bengolea, Santa Agueda, Barandiarán, Gorostiza, La Siebe, La Viña, Las delicias, Txakoli, Ureta, Urkullu y Zabalenkampa.

Con la instalación de estos nuevos contenedores, Barakaldo avanza otro paso más adelante en materia de recogida de residuos, una materia que ha sido muy importante a lo largo de los últimos años con acciones como, por ejemplo, la implantación del quinto contenedor en todos los barrios de la localidad.

Por otro lado, la colocación de estos 44 nuevos contenedores de basura en las zonas rurales de Barakaldo será una muestra de sostenibilidad, ya que el 75% de dichos depósitos de basura se compondrán de materiales reciclados. Asimismo, los contenedores que se sustituirán para dar paso a los nuevos depósitos de basura se destinarán al reciclaje para que, de esta manera, sirvan de base para crear nuevos materiales. Con todo, la instalación de estos nuevos contenedores repercutirá en doble beneficio para el medio ambiente, ya que, por un lado, facilitará la recogida de residuos y, por el otro, ha permitido la reutilización de diversos materiales.