La alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, y representantes de las asociaciones de personas mayores y asociaciones de mujeres del municipio han firmado la renovación del convenio que mantienen las seis entidades con el Ayuntamiento. Para este año 2022 se han destinado un total de 46.000 euros. El convenio de cada asociación supone, en el caso de las personas mayores, una subvención anual para ayudar a atender las necesidades del colectivo y promover todo tipo de actividades de ocio, cultura y deporte, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. Tras el parón de la pandemia, las asociaciones han empezado a retomar sus actividades, participando sus socios activamente en los diferentes proyectos, en las recientes fiestas patronales y han comenzado a organizar sus viajes y excursiones.

Etxebarria destacó que “con este convenio, el Ayuntamiento respalda las iniciativas que llevan a cabo en beneficio de sus socias y socios, pero también como interlocutores del colectivo de personas mayores del municipio, favoreciendo el envejecimiento activo, saludable y haciéndolos lo más feliz posible”.

Visibilidad

Por otro lado las asociaciones beneficiarias de estos convenios suscritos han sido Mujeres de Las Carreras Emelka, Asociación cultural Mujeres de Sanfuentes y Asociación Cultural mujeres de Gallarta. El objetivo de estas ayudas es fomentar el tejido asociacionista femenino dentro del municipio y visibilizar la figura de la mujer dentro de la sociedad abantoarra, así como para contribuir desde el Ayuntamiento en las múltiples actividades que desarrollan durante el año, ya que afectan a toda la sociedad y a todos los que quieran participar de estas actividades.