El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia cerrará mañana domingo la primera fase de la Escuela de Pesca que se inició el pasado mes de marzo y en la que han participado 536 niños. Coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente el domingo, la actividad -dirigida a niñas, niños y adolescentes de hasta 16 años- se desarrollará en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

La puesta en marcha de la Escuela de Pesca hace más de una década fue un gran reto para el Consorcio de Aguas; un proyecto, cuyos resultados han sido mucho "más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar".

El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas, evidencia la "buena salud" de la Ría de Bilbao y la recuperación ambiental de sus aguas. A lo largo de esta temporada se han capturado fundamentalmente mubles, mojarras, carpas y barbos.

Como es habitual, a todas las personas que participen en esta actividad gratuita se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios: equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos...), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje...), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento), recambios...

La actividad no requiere de inscripción previa y es totalmente accesible para cualquier participante con disfunción física o cognitiva.

La Escuela de Pesca estará de nuevo presente durante Aste Nagusia, en el Muelle de Ripa, del 21 al 27 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas, y el 28 de agosto de 11.30 a 13.30.