La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha su quinta oficina integral de atención comarcal en Mungia, que concentra todos los servicios que se prestaban en la Oficina Descentralizada del Departamento de Hacienda y los que se ofrecían en la Oficina Comarcal Agraria de la localidad.

Además, se podrán realizar nuevos trámites y servicios del resto de departamentos de la Institución foral hasta superar los 150.

Todo ello en un único local de 264 metros cuadrados, nuevo y acondicionado a tal efecto, ubicado en la calle Herribide nº 5 de la localidad mungiarra. La Institución foral ha realizado una inversión de 70.675 euros para la puesta en marcha de este nuevo equipamiento en el que trabajan 14 personas.

14 MUNICIPIOS

La nueva oficina, ya en funcionamiento, dará servicio a más de 45.600 personas de 14 municipios de Mungialdea, que pueden realizar sus gestiones con la Diputación en la comarca sin tener que desplazarse hasta Bilbao.

Además, estas instalaciones, como sus predecesoras en Durango, Bermeo, Gernika y Balmaseda, permitirán realizar trámites no solo a personas que residan en la comarca en la que se ubica, sino a cualquier persona que acuda a ella, independientemente de donde resida.

HORARIO DE LA OFICINA

El horario de apertura al público será de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, salvo en el período estival (desde el 14 de junio hasta el 10 de septiembre), en el que permanecerá abierta entre las 8:30 y las 13:30 horas.

La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, ha destacado que "la puesta en marcha de esta nueva oficina integral de la red Gertu es un paso adelante para atender más y mejor a la ciudadanía de Bizkaia. Para prestar servicios de valor a personas y colectivos, desde la cercanía y el equilibrio territorial".

Etxanobe ha adelantado que la red de atención ciudadana de Bizkaia se ampliará, antes de finalizar el año, con la apertura de dos nuevas oficinas en Igorre y Markina: "Ese es el compromiso firme: seguir acercando la Diputación a todas las personas de Bizkaia", ha concluido.