El colegio público El Casal ha renovado los accesos del alumnado con la zona trasera del centro de enseñanza mediante la demolición de la anterior solera y la construcción de una nueva de 100 metros. A la vez se ha instalado una línea de alumbrado público led, con farolas de 4 metros de altura cada 18 metros, que garantice la correcta iluminación de la acera. “Seguimos trabajando para que nuestros centros escolares cada vez estén mejor. Cuidar sus entradas y salidas es importantísimo, porque son zonas de paso para el alumnado, el personal del centro y para las familias que van llevar o a recoger a sus hijas e hijos”, detalló el edil de Barrios, Obras y Servicios, Jon Cuesta, quien reseñó que con esta transformación “mejoramos la accesibilidad, con acera e iluminación nueva, además de barandillas que delimiten el paseo al completo que rodea el centro educativo”.

La mejora de la accesibilidad cumple con una demanda de la comunidad educativa y ofrece unos accesos más adecuados a las necesidades de los niños y niñas, según subrayó la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Maitana Martínez Goiri. En esa línea incidió en que “desde el gobierno local seguimos cumpliendo nuestro compromiso de hacer un municipio más accesible y sostenible en el que las personas sean las protagonistas”.

Esta nueva acera que delimita la superficie del colegio y ha costado 40.000 euros, se suma a las actuaciones llevadas a cabo los últimos años en este centro escolar. “El objetivo es mejorar cada curso nuestros centros y que las instalaciones sean de calidad y se adapten a las necesidades de los escolares y den respuesta a las familias y al centro educativo”, destacó la alcaldesa, Maite Etxebarria.