Un detenido, dos personas investigadas y 250 litros de alcohol decomisados a menores. Ese es el balance del operativo policial durante los carnavales de Algorta, celebrados el pasado fin de semana. Fueron las intervenciones más significativas de los agentes, que llegaron a realizar 42 actuaciones durante el dispositivo especial desplegado del viernes al domingo, si bien fue durante la tarde y noche del sábado cuando tuvieron lugar los altercados.

Una persona fue detenida por atentar contra un agente de la autoridad tras participar en una pelea, salir huyendo y, al ser interceptado, resistirse con violencia. Asimismo, se le abrieron diligencias por un presunto delito contra la salud pública ante los objetos que se le decomisaron (dinero fraccionado, balanza de precisión y sustancias estupefacientes). Por otro lado, otra persona está siendo investigada por la sustracción de tres teléfonos móviles de alta gama y una tercera por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que ofreció unos resultados que cuadruplicaban la tasa permitida.

Además, los policías decomisaron más de 250 litros de alcohol a menores de edad. Dos chicas, de 12 y 13 años, tuvieron que ser asistidas por la ingesta excesiva de alcohol y trasladadas a un centro hospitalario. Sus padres y madres fueron avisados. Además, se incautaron once altavoces y aparatos de música, se instruyeron diez denuncias por miccionar en la vía pública y un local de hostelería fue denunciado por no respetar el horario de cierre.

Por último, la Policía Local informa de que ha recuperado doce objetos diferentes, entre los que se encuentran tres móviles.