Un mes ha pasado ya desde el lanzamiento del nuevo portal de compras de Bizkaia, la plataforma Eup! con más de 200 comercios del territorio adheridos y cerca de 3.500 productos.

Artículos de moda, calzado, electrónica, deporte, y también artesanía están al alcance de la mano de la manera más sencilla posible gracias a esta aplicación, donde la facilidad de la búsqueda, bien optando por la tienda o por producto, es una de sus grandes ventajas.

No hay que ser joven, ni millenials para desenvolverse con soltura por la plataforma, una especie de centro comercial digital que busca dinamizar la actividad y el empleo en Bizkaia con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles.

El esfuerzo del tejido comercial, que forma parte de la iniciativa, previo a su puesta en marcha, con asesoramiento y formación para ofrecer el mejor servicio al cliente, es otra de las claves que permiten augurar el éxito de la plataforma.

En euskera y castellano, los envíos y devoluciones a través de la web son gratuitos, además de ofrecer todas las garantías de seguridad a la hora de realizar los pagos.

También ofrece la posibilidad de recibir la compra tanto en casa como en el propio comercio, y lo mismo ocurre con las devoluciones.

Todos estos mecanismos dejan percibir un crecimiento inmediato de la recién creada aplicación, teniendo en cuenta, sobre todo, que cuenta ya con más de 400 comercios apuntados para sumarse a una segunda fase.

Eup!, plataforma para reforzar el comercio de proximidad de manera digital.

Objetivos

Eup! es un proyecto amplio para avanzar de manera decidida en la transformación y digitalización del comercio local incidiendo en los retos que se plantea al sector, los nuevos hábitos de consumo y la aparición de nuevos canales de promoción y venta.

La plataforma nace como un complemento necesario a la tienda física y pone el acento en la formación y el acompañamiento a las y los comerciantes para que puedan aprovechar todo el potencial que ofrece el entorno digital y los nuevos canales de marketing.

La iniciativa, que ha sido posible gracias a la alianza entre BBK y la Diputación Foral de Bizkaia, ha convertido la plataforma en el centro del comercio local online de Bizkaia.

Gracias a esta herramienta, el comercio local de Bizkaia cuenta ya con un espacio propio para posicionarse y ampliar sus oportunidades de negocio en el mundo digital, siempre desde un entorno de proximidad y cercanía que sólo puede ofrecer el comercio de proximidad.

Tres son los valores que definen a esta plataforma que ha llegado a Bizkaia para quedarse: cercanía, confianza y calidad, conceptos que dan respuesta a la actividad comercial por un lado, y al usuario por otro, ya que Eup! ofrece los mismos servicios y las mismas comodidades que el resto de plataformas, pero de la mano de comerciantes locales.

Un gran centro comercial

Ya no hay que salir de cada para disfrutar del gran centro comercial de Bizkaia.

En Eup! están presentes todos las actividades comerciales, un soporte digital donde se puede buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que recoger o recibir las compras.

www.eup.eus