La bandera roja ondea hoy lunes en seis playas vizcainas. Como consecuencia, los arenales de Las Arenas, Ereaga y Arrigunaga (Getxo), Barinatxe (entre Getxo y Sopela), Arriatera-Atxarbiribil (Sopela) y Armintza (Lemoiz) tienen el baño prohibido.

Mientras tanto las playas de Muriola (Barrika), Aritzatxu (Bermeo), Laidatxu (Mundaka), Ea, Ogella (Ispaster), Isuntza (Lekeitio) y Arrigorri (Ondarroa) tienen baño libre por ondear la bandera verde en sus arenales.

EL TIEMPO EN BIZKAIA

Arranca una nueva semana con un lunes que ha amanecido soleado, pero que se prevé que por la tarde la nubosidad haya avanzado y deje chubascos, especialmente en la zona norte. El viento ha comenzado soplando desde el suroeste, pero a partir del mediodía lo hará desde el oeste o noroeste, asegura la Agencia de Meteorología.

Las máximas rondarán los 22-24 grados, en "las horas centrales, asegura Euskalmet, pero las temperaturas serán más ligeras por la tarde. Las mínimas se sitúan en torno a los 16 grados.

LAS MAREAS

La marea se encuentra en ascenso y alcanzará la pleamar a las 14.32 horas con 4,03 metros, a partir de ahí descenderá hasta llegar a la bajamar a las 20.34 horas y 1,32 metros. La temperatura del agua es de 19 grados.